nicio de etapa se localiza en la parroquia de Santa Bárbara hacia la salida del pueblo por la Nacional 432 en dirección a Badajoz. En el cuartel de la Guardia Civil se cruzan las vías del tren y continúa el trayecto por la barriada de Campamento. Atravesando de nuevo el recorrido del ferrocarril, un sendero pasa frente a una base militar, para llegar a la Estación de Obejo, con el embalse de Guadanuño a mano izquierda.
El entorno cambia con la aparición del Valle del Guadiato. Cabezas de ganado y campos de encinas acompañan la marcha, que discurre paralela a la carretera, hasta entrar en El Vacar. Además de tomar un descanso y hacerse con provisiones, puede realizarse una visita a su castillo árabe, el Castillo de Manoyerro.
Con el castillo a mano izquierda, el Camino Mozárabe deja el valle para adentrarse en Sierra Morena. A través de la Real Cañada Soriana y cruzando la carretera varias veces (siempre, con precaución), el trazado lleva a la Cuesta de la Matanza, en su descenso aparece La Fuente del Cordel, la primera de las fuentes furriginosas que hay en la zona. Evitando confusiones que darían en el embalse del Puente Nuevo, las indicaciones llevan a Pedrique. Sin adentrarse en esta población, una carretera en subida desemboca en Villaharta. De camino se encuentra la segunda fuente, la Fuente de los
Malos Pasos.
Con unos 600 habitantes, esta pequeña localidad sirvió siempre de hospedaje a mercaderes y viajeros. Con casas blancas y empinadas calles, a menos de 2 kilómetros de distancia del pueblo también están Los Manantiales de Fuente Agria, con aguas carbonatadas y ferruginosas, que fueron reclamo turístico por sus beneficios para la salud.
Tips from our postmen and women
What to do and see in Villaharta?
Before arriving at Villaharta, we will see the restaurant that has the keys to the two sources of ferruginous waters, that of Cordel and that of Malos Pasos.
The highlight of Villaharta is that it has the only spa in the province of Córdoba, in In the Sierra Morena, the Las Fuentes de Aguaria, the Parish of Ntra Sra de la Piedad, the taps that formerly served as water to the residents, the monument to San Rafael, patron saint of the town, the Mirador de las Zahurdillas, place of recreation and contemplation of the landscape and the Monastery of Pedrique, from the 13th century, place of meditation and spiritual retreat for hermits ".